Chile · Arte Contemporáneo

Secciones

Feria Ch.ACO’16

Sección
Main

Espacio principal de la feria que reúne entre 30 y 40 galerías de arte contemporáneo nacionales e internacionales.

Sección
Focus

Desarrollada por la curadora e historiadora del arte británica venezolana Cecilia Fajardo-Hill, esta sección presenta el trabajo de diferentes artistas respecto a un tema en común. En 2016, se invitó a dialogar a 8 galerías, con 2 artistas cada una, sobre el paisaje latinoamericano, una de las temáticas más reconocibles en la historia del arte.

Sección
Planta

Por primera vez en feria Ch.ACO, se presentó el programa PLANTA, que reúne distintos espacios de creación de Latinoamérica que trabajan por medio de nuevos modelos de gestión. Bajo la curatoría de la historiadora chilena Carolina Castro Jorquera, se presentaron 8 proyectos enfocados en la adaptabilidad y la colaboración, con un total de 24 artistas. En esta sección, los fundadores de la Colección Ca.Sa. -Gabriel Carvajal y Ramón Sauma- premian a un artista destacado. En 2016 el reconocimiento fue para el chileno Rolando Cisternas.

Colectivo Atacama Panorámica

Chile Ver Galería

Hilo

Argentina Ver Galería

Pasto

Argentina Ver Galería

Rottenslat

Perú Ver Galería

Sagrada Mercancía

Chile Ver Galería

Sindicato

República Dominicana Ver Galería

Totoral Lab

Chile Ver Galería

UV Estudios

Argentina Ver Galería
Sección
Cooperativas

Agrupaciones organizadas de artistas y curadores que trabajan y exponen proyectos colectivos.

Coworking Espacio O + SXC

Chile Ver Galería

Espacio G

Chile Ver Galería

Kunza

Chile Ver Galería
Sección
Nave de Ediciones

Con el objetivo de visibilizar y legitimizar el rol que actualmente cumplen las editoriales en la escena artística, Nave de Ediciones presenta editoriales, libros de artistas y publicaciones nacionales e internacionales especializadas en arte contemporáneo. Este espacio también tiene como objetivo promover el networking y el diálogo entre el público y los protagonistas de la escena editorial.