Chile · Arte Contemporáneo

CV Galería, sede de feria Ch.ACO’17

El cambio constante de ciudades vivas y en desarrollo como Santiago, que crece a pasos agigantados, da espacio para que el arte contemporáneo también se sitúe dentro de este crecimiento. Desde el año pasado, feria Ch.ACO tiene como uno de sus objetivos ser un evento itinerante que involucre a toda la ciudad, y es a partir de esa idea, que en su octava versión, se dio inicio a una nueva identidad: que el montaje se desarrolle en un edificio en construcción.

Combinando el actual y prolífero desarrollo inmobiliario de Santiago con las obras y propuestas más novedosas de arte contemporáneo, este año la feria vuelve a realizarse en Vitacura, comuna que alberga la mayor cantidad de galerías de Chile y que sumado a sus espacios públicos, comercio de lujo y organismos internacionales, se presenta como un polo de alto interés turístico. Y es en el corazón de Vitacura, donde feria Ch.ACO encontró su nueva sede: el edificio CV Galería, nuevo hito urbano ubicado en la esquina de Alonso de Córdova con Américo Vespucio.

CV Galería es un edificio único y diferente a lo visto hasta ahora en Chile, el que privilegia el arte y sus diferentes expresiones como centro de la experiencia de habitarlo y visitarlo. Fue diseñado bajo la idea de promover una ciudad participativa, particularmente en torno a vivir el arte en la vida diaria. En su propuesta arquitectónica, de 42.790 mts2, convergen espacios de entretención, negocios, diseño, gastronomía y cultura. Además, el diseño interior contempla la obra site specific Migración, del renombrado escultor Fernando Casasempere, constituida por a pmás de seis mil piezas de porcelana blanca hechas  a mano que dibujarán la huella de los pájaros al volar, en una línea de 97 metros colgada del cielo del nivel zócalo.

Esta obra, la más grande de Casasempere expuesta en Chile en un espacio público y exhibida de manera permanente, da cuenta del compromiso de CV Galería no sólo con el arte sino con la cultura en la ciudad, motivo suficiente para que la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Chile decida realizar ahí su novena versión, la que se celebrará del 11 al 15 de octubre.

Más información en cvgaleria.cl